Estudios de eficiencia energética en viviendas en Toledo

Estudios de eficiencia energética en viviendas, en Toledo, Estudio de topografía Parrilla Torres. Hacemos todo tipo de proyectos de ahorro energético en viviendas, para que puedas alquilar o vender tu inmueble, ya que son obligatorios. Estos servicios sirven para establecer, de forma oficial y constatable, cuál es la eficiencia energética de una vivienda o edificio.

Pasos para realizar un estudio de eficiencia energética

El principal objetivo de estos estudios de medición es buscar soluciones para disminuir la cantidad de energía que gasta una vivienda. Esto no solo genera beneficios para el medio ambiente y la sociedad, en general, sino también tienen como objetivo que el propietario o inquilino pague menos en las facturas de energía (luz y gas).

¿Cómo se realiza estos estudios de eficiencia energética en viviendas?

1. Un miembro de nuestro equipo visitará físicamente el inmueble. Es necesario que esté in situ para hacer comprobaciones como metros cuadrados, altura de las paredes, tipo de cerramientos, etc.

2. Se harán mediciones, fotografías, comprobaciones y toma de datos. Además, el profesional trasladará la información de campo a los programas homologados. Utilizando diversos instrumentos (analizadores de redes eléctricas, de gases de combustión, etc..), nuestro experto sacará una serie de conclusiones. Entre ellas están el de definir energéticamente la vivienda, establecer la línea base, definir cuáles son los indicadores de desempeño y, sobre todo, encontrar cuáles son los puntos que pueden mejorarse.

3. Redacción de las medidas de mejora de la eficiencia energética. Después de valorar y analizar la información recogida, es muy importante que el informe final recoja las recomendaciones para ser más eficientes con el uso de la energía. En algunas ocasiones se tratará de tareas sencilla, pero, en otras, se necesitaría una inversión, por lo que estas medidas no son de obligado cumplimiento.

¡Llama!

Nos comprometemos con el medio ambiente

© 2022 ESTUDIO TOPOGRAFÍA PARRILLA TORRES Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL