Proyectos de cartografía en Toledo

Proyectos de cartografía en Toledo, en Estudio de topografía Parrilla Torres. Realizamos todo tipo de servicios catográficos e inscripciones en el Registro Central de Cartografía, ya sean estas realizadas por personas físicas o jurídicas.

¿Cuándo son necesarios los servicios cartográficos?

En nuestro Estudio de Topografía Parrilla Torres realizamos inscripciones cuando las producciones cartográficas sean:

  • Proyectos de cartografía básica, topográfica y náutica. Por ejemplo, cartas náuticas, bases cartográficas, la proyección de Mercator, etc.
  • Proyectos de cartografía derivada. Por ejemplo, los mapas de diferentes países, mapas de ámbito regional, mapa guía de parques, etc.
  • Proyectos de cartografía temática por las Administraciones Públicas.

Tipos de servicios cartográficos

Los servicios cartográficos son múltiples y variados, los más comunes son los siguientes:

  • Los servicios de información geográfica. La cartografía georreferenciada combinada con bases de datos da lugar a la creación de SIG o GIS (sistemas de información geográfica) de todo tipo de temáticas. La aplicación de estos servicios es amplia: infraestructuras civiles, agricultura, urbanismo, catastro...
  • Geodesia. Se trata de la ciencia geográfica que indica la forma matemática y la figura de la Tierra para la creación de mapas. Desde nuestro Estudio de Topografía Parrilla Torres realizamos servicios de geodesia para trabajar con mejor precisión, y optimizar los tiempos.
  • Fotogrametría. Es una técnica en la que se utilizan imágenes obtenidas con diferentes métodos, desde cámaras métricas en drones, avionetas... hasta las situadas en satélites. Para los objetos más cercanos utilizamos imágenes de cámaras terrestres.
  • Ortofotos. Se trata de la representación fotográfica de la superficie terrestre, donde todos los elementos de la misma se sitúan en la misma escala, sin deformaciones y tienen el mismo valor y validez que los planos cartográficos. Utilizamos imágenes de drones, satélites o avionetas a las que aplicamos programas informáticos avanzados. Esta técnica es especialmente útil en obra civil, arquitectura, medio ambiente, urbanismo o arqueología. Además, entregamos las imágenes en diversos formatos.

El mejor servicio de cartografía

¡Llámanos!

© 2022 ESTUDIO TOPOGRAFÍA PARRILLA TORRES Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL